lunes, 22 de septiembre de 2014

Siguen las dudas

Después de 2 meses en EEUU, sigo pensando en volver a España. Cansada de levantarme a las 6 y seguir al rutina de levantar a los niños, preparar su desayuno comida merienda, arreglar habitaciones , limpiar cocina, lavadoras, llevarles al colegio, recogerles, llevarles a taekwondo/música/piano/natación/basket/fútbol, etc. para que su única respuesta sean chillidos, insultos y patadas... para eso trabajo? (cobrando 4$ /hora)

Cuando llevaba 2 semanas en la nueva casa de la familia india, decidí poner punto y final a mi aventura, hablé con la familia y decidí volverme a España, me pidieron que por favor me quedara que realmente querían que les acompañara en este año. Para ello me ofrecieron diferentes opciones como recibir más dinero, cambiar horarios de clases así podría ir a la universidad a hacer cursos que me interesaban o podría a apuntarme a otras cosas. 
A la mañana siguiente de nuestra charla, decidída a empaquetar mi maleta, me vino la madre y me rogó que por favor me quedara, que su marido y ella no querían dejarme ir, que seguía en pie la oferta que me hizo la noche anterior. Por lo que dije que me lo pensaría... ha pasado un mes.

Desde entonces las cosas sólo han empeorado, por una parte, no pude matricularme en nada ya que no me coincidía el horario con trabajo pero le dio igual. Tampoco he recibido más dinero. 

Otra cosa que me sorprendió, el trabajo de las au pairs es máximo 45 horas semanales, teniendo que hacer única y exclusivamente cosas de y para los niños. Si se excede de esas 45 horas se pagan como a una nani, es decir entre 10/15$ la hora, (las au pair cobramos 4$/hora), la mayoría de las au pairs que conozco cobran 15$ por esas horas extras. y aunque no excedan, si las familias quieren que la au pair les ayude en cosas extras como lavar la ropa de los padres, o hacer recados, o cosas así pagan 50 $ a la semana más.

Al ver que mi familia no me pagaba más le ofrecí lavarle la ropa y hacer sus cosas, a lo que me dijo que su ropa y sus recados no cuestan 50$. Así pues le dije a la madre que en teoría tengo hacer 45 horas máximo y estoy haciendo 47. Me dijo que se ofendió mucho porque estoy contando horas, y ellos pensaban que era una más de la familia. 

A ver, para familia la tengo en España, y aunque me traten como una más de la familia , esto es trabajo, y son horas. Y las horas en EEUU se cobran a 10/15$ la hora, a lo que la madre contestó, ya te digo desde ahora que no estoy de acuerdo y no voy a pagar eso, para ello , te vas y contrato a una nani las horas específicas que necesito. ........................

Desde que hablamos el domingo pasado , he estado con dolor de barriga  y sensiblona... voy a tener que sufrir de estrés y dolores por otros??? 

Esta semana me ha hecho trabajar muchísimo menos!! las semanas anteriores hice 47'30 y 48'20 horas semanales, al decirle que me lo pagara esta semana me ha hecho hacer 35 horas.... si no me quieres pagar, para qué me intentas convencer para que me quede diciéndome que me pagarías más???



Otro tema que me preocupa es, la semana es horrible, de lunes a viernes...estrés, mucho estrés, discusiones con los niños, mentiras de ellos que luego la culpable soy yo, y soy yo quién tiene que dar la cara....en fin, no muy buenas situaciones, sin embargo sábado y domingo me lo paso muy bien con las au pairs!!! pero ... compensa??



Ahora mismo estoy esperando a la madre, ya que me ha dicho que quiere hablar conmigo... os mantendré informados!!! a lo mejor la próxima entrada es la despedida??

En fin, EEUU no es lo que parece....

Una au pair muy, muy  , muy decepcionada...

jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Soy feliz?


Después de 2 semanas sin publicar, sigo recibiendo mensajes preguntándo cuándo voy a volver a escribir en el blog. Así que aquí estoy por esas personitas que me alegran el día con esos mensajes! :)

Simplemente, no paro! acabo de trabajar a las 21.00 todos los días y ya me he vuelto guiri, a las 21.30 ya estoy en la cama!!! El levantarme cada día a las 6 (jueves y sábados a las 5.45!!!), me mata, y sin poder echarme una siesta española en toda regla ( y eso que nunca he sido fan de las siestas) ! En fin, espero poder seguir escribiendo más a menudo!!!

Hace unos días recibí un comentario de mi querida Rosemary y me dijo que al ver las últimas fotos de Westport, Connecticut se me veía mucho mejor, y me preguntó; eres feliz? mi cara fue :O a lo que no supe qué contestar. Una simple pregunta  hizo pararme, pensar, reflexionar y analizar la situación. ¿Soy feliz? mi respuesta fue un "Me he adaptado a la situación".¿ Es eso lo que la gente hacemos en el día a día?  ¿Buscamos y encontramos la felicidad o simplemente nos adaptamos y aceptamos la realidad?

Desafortunadamente, y encontra de mis principios eso es lo que estoy haciendo, simplemente me he adaptado a la vida americana, a la rutina de levantar a los niños, limpiar, colegio, lavadoras, deberes, clases extraescolares,etc. y ¿dónde queda el preocuparme por mi misma? Como comenté en la entrada anterior , ¿es suficiente divertirse y tener momento para uno mismo el fin de semana?
Trabajo de lunes a sábado unas 50 horas, y tengo sábados por la tarde y domingos libre. Intento salir de la casa siempre que el tiempo meteorológico lo permita (El fin de semana pasado hubo una tormenta horrorosa, que se llevó árboles y calles por medio, mientras que estando en la casa temblaba el suelo cada vez que había un trueno!!!!).

Durante los findes no me puedo quejar,estoy conociendo más y más au pairs que están en la misma situación que yo, así facilmente podemos entendernos y apoyarnos!
El fin de semana anterior fuimos a un concierto de tributo a los Beatles!! No fue una pasada, pero me dio el aire y  conocí a chicas estupendas de todas partes del mundo!

Aquí os dejo un par de fotos del finde, y volveré a escribir pronto, ahora me toca trabajar e ir a buscar a los niños al cole!! Sinceramente, me encantan los niños y la maternidad ha estado llamando a mi puerta durante mucho tiempo, pero ahora.... mamá, papá, tendréis que conformaros con ser abuelos del perro, porque a mi que no se me acerquen más niños por muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo!!!! jaja

A cuidarse!!!
Muacks




A cuidarse!!!
Muacks