sábado, 25 de octubre de 2014

Aprender a decir NO

Hola a todos!! 

Estas últimas dos semanas han cambiado muuuucho las cosas!! Tras las disputas con la madre y la concejala que comenté en  el blog anterior, intenté ayudar en la casa hasta que encontraran una au pair. Me mordí la lengua un par de veces pensando que eso se iba a acabar.

Le dije a mi hostmum que dejaba su casa el lunes 8 de Octubre y tendría que quedarme (por obligación del contrato) dos semanas mínimas más hasta que encontraran nueva au pair y yo tendría que enseñarle todo... Los niños se comportaban aún más prepotentes si cabe diciéndome "te quedarás más de dos semanas para enseñar todo a la nueva au pair que seguro que será mejor que tú porque come picante no como tú que no puedes ser parte de nuestra familia porque no comes como nosotros" . A lo que yo negaba/vacilaba diciendo, "verás como  no me quedo esas dos semanas" :) y me decían sí te quedarás, porque mi madre te lo dice, y lo que mi madre dice tú lo haces, quieras o no! " 

Muchas veces la personalidad de los padres se vé reflejada en los niños...así que no tengo nada más que decir... 

Recibí en dos días al rededor de 10 familias interesadas en que viviera con ellos, Hice alguna de esas entrevistar por skype, pero la verdad, ni me esforzaba en gustar porque no me apetecía, sentía que no me quedaban fuerzas para luchar y volver a intentarlo con otra familia una vez más. Así que decidí volverme a España, a casa, a mi hogar, a donde la gente me respeta. Se lo dije a la concejala y a la madre, por lo que rompí el contrato con la agencia . 

Sin embargo, por ayudar a la familia india decidí quedarme unos días para ayudarles ya que no tenían au pair. Era Martes y mi vuelo era el Viernes. El martes me llamó por teléfono la madre, mientras yo estaba con los niños y me dijo que el jueves por la noche tenía una reunión y que TENÍA QUE QUEDARME a trabajar hasta tarde. Tenía que??? yo ya no trabajaba con ningún contrato, así que no estaba obligada a hacerlo, yo estaba ahí por hacerle un favor, pero no voy a quedarme trabajando en EEUU hasta las últimas horas de coger mi vuelo!! Así que le dije que NO que por una vez tocaba pensar en mi, y mis últimos dos días quería pasarlos viendo América o estándo con mis amigas.  A lo que me contestó chillándome al teléfono diciéndome de todo menos bonita. Y que me llamaría después de hablar con su marido. Pasaron las horas, llegué a la casa con los niños que veníamos de taekwondo y vi a los abuelos que llegaban (nunca vienen, solo en fiestas o fin de semana... así q me olí lo que iba a pasar...)





La abuela no paraba de mandarme hacer cosas, incluso sus cosas, su comida, cosas que ella trajo, incluso quitar hojas malas de sus plantas........ me mordí la lengua como nunca!!!! Acabé la colada de los niños, preparé la cena, y sus deberes, a la hora llegó la madre a la casa (19.30)

"Loida, puedes venir al despacho?"  

"Ya que te quieres ir  vete, coge tus maletas y vete de esta casa ahora, no te necesitamos, han venido mis suegros." Mi cara fue una sonrisa de oreja a oreja, creo que nunca antes me había visto tan contenta!!! Por supuesto le contesté, ahora mismo me voy!

Así que más feliz que una perdíz me fui a mi cuarto a acabar de hacer las maletas (porque ya había sentido yo algo y las había preparado!! ) llamé a mi amiga María si podía recogerme y dormir en su casa, ya que ella y su increible hostmum Laure me ofrecieron pasar los días que necesitara con ellos. 

María llegó y me ayudó a cargar las maletas. Volví a subir para despedirme enseñando al menos un poquito de educación que ellos tendrían que haber demostrado durante los últimos 3 meses. Fui a los niños y les dí un beso y les dije adios, se quedaron a cuadros. "Te vas??????" "sí, ya os lo había dicho".Les hubiera soltado un par de cosas más pero total... ese tipo de educación que les han dado dudo que se pueda cambiar.. Me despedí de los niños, padres y abuelos...

El padre, ofreció a María si quería algo de beber o si quería sentarse a la mesa a cenar con ellos. perdona??? Ellos con una sonrisa de oreja a oreja aparentando lo que no son. Y me vino a la cabeza la frase que me dijo el padre en la entrevista 3 meses atrás "Nosotros tenemos mucho, mucho , pero muucho dinero". Eso demuestra la fachada y tipo de gente que son...

Cuando estaba apunto de salir por la puerta le pedí a la madre el dinero que me correspondía por haber trabajado esos días, y la perra, porque no tiene otro nombre, lo tenía preparado, el dinero exacto, pero no me lo iba a dar si no se lo pedía... No tienen tanto taaanto dinero?

Salí de la casa feliz, me quité un gran peso de encima!!! fui a casa de María, y lo que pasó desde el día siguiente es una graaaaaaaaaaaan aventura que es digna de contar y flipar! 

Os lo contaré en la siguiente y última entrada!!

A cuidarse :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario