lunes, 6 de octubre de 2014

O me estoy volviendo loca, o la gente es muy bipolar!



Así como os comenté en la entrada anterior, la madre quería hablar conmigo. Pensaba que lo peor ya había pasado, estaba equivocada. Empezó amablemente,con su cara tan simpática y dulce con todo el mundo, hasta que explotó. Se puso a chillarme y decirme de todo lo que le pasaba por la cabeza,  a lo que le contesté “Si quieres hablar conmigo te calmas”. Y ella me contestó “estoy calmada” “¬¬ pues no me chilles!!” a esto le siguió una lista de motivos que quiso darme, nombrándolos, al acabar su primer “motivo” le fui a responder para darle la explicación a lo que chillándome me dijo “te callas y me escuchas, cuando termine de hablar todo lo que tengo que hablar contestas”. Mi cara seguía siendo un poema y por mi cabeza sólo pasaba una cosa, ir a hacer las maletas y largarme de esta casa!!!!

En resumen, me dijo que le molestó que contara horas de trabajo. En teoría tenemos que hacer máximo 45 horas a la semana y estaba haciendo 47/49. Por lo que cobro unos 150€ a la semana. Todas las au pairs cobran esas horas extras.

Pasaron los días y se notaba la situación y el ambiente frío y distante… durante esa semana los niños fueron lo peor!! Hasta que me hicieron explotar y acabé llorando delante de ellos como una magdalena, de la impotencia, de que se portaran tan mal, me insulten, pataleen, empujen, peguen, chillen y no me escuchen. Yo lo siento, pero no he cruzado el charco para esto!
Se lo dije a la madre y me vio nerviosa y de bajón total. Aceptó pagarme los 250$ a la semana con la condición de que no contara horas, y que le ayudara en TODO lo que me pidiera. Acepté, sin saber todo lo que eso conllevaría…
Ya han pasado dos semanas desde entonces, y las cosas sólo han ido a peor!!! Los niños, para cambiar su forma de ser y agresividad, ahora  tienen que levantarse 20 minutos antes y bajar a rezar con sus padres a su dios indio, poniéndole agua , incienso y no sé qué más hacen. (A veces le preparan comida! Incluso muffins! Que dios tan moderno :/ ) Hasta ahora, eso no les ha ayudado nada, siguen igual de maleducados, contestones, agresivos y pasotas!

Esta semana ha sido locura, sus familiares y amigos venían desde Boston y Philadelphia a pasar el fin de semana ( Tios, abuelos, sobrinas y amigos). Dependiendo del día había unas 20 personas en la casa (también para dormir!!!!) y  he pasado de trabajar de 10 horas al día a 17horas….. He pasado de ser la au pair de los niños a la chacha de todo el mundo!!  He sentido prepotencia y cabezas muy estiradas sintiéndose superior a mi mandándome hacer cosas que no me tocaban y no dejándome parar ni un segundo. Se me ocurrió “quejarme” . La respuesta fue:  te estoy pagando más de lo que debo, así que tienes que trabajar  sin contar las horas….

El ambiente no está siendo nada bueno. No está respetando mi tiempo libre (que no estoy teniendo) y siempre que hay alguien delante pone buena sonrisa y super maja conmigo… en un momento que estaba su familia delante todos riendo, con sus copas, con su elegancia y su dinero (mientras yo, en chándal limpiando sus cosas) me pedían favores y limpiar o traer cosas. En una de estas, la madre me dijo mujeeeer, sonríe!! Relájate! No pienses mas! Hay que disfrutar. Y mi contestación fue, “si estamos peleadas no te puedo poner una sonrisa, no voy a ser falsa. “ A lo que me dijo anda!! Venga shake it off shake it off! Relajate y disfruta!






Me dijo que hablaríamos esta noche (hoy es lunes 6/Octubre) pero me acaba de enviar un sms que hablaremos mañana que hoy tiene una reunión, así que me toca trabajar más horas. Qué raro! ¬¬

He de decir que mi ÚNICO día libre en toda la semana fue el domingo, y nos fuimos a un cluster meeting en Brooklyn Bridge y estoy muy muy decepcionada! No me gustó nada!! (A parte de que estaba en obras!) Y fuimos al bar de "Friends" donde se rodó la serie. Aquí dejo unas fotillos!!

Espero en la próxima entrada escribir algo bueno y positivo (Me estoy empezando a leer el Secreto a ver si funciona!!!!)

A cuidarse!!

3 comentarios:

  1. Me había currado un comentario increíble pero tu blog ha decidido censurarme por motivos que no consigo entender. Intentaré reproducir las ideas clave del mensaje en cuestión, pero no quedará igual, que lo sepas :(


    Era algo así como...Bla bla bla bla bla... 1ª familia bla bla bla bla... ah no, que es la 2ª.... bla bla...bla (qué? nunca he tenido buena memoria).

    También te decía que la parte positiva de todo esto es que si no tienes tiempo libre no gastarás mucho xD y si no gastas mucho...ahorras :D (ya me darás las gracias por haberte abierto los ojos con este comentario, no tengas prisa :D)

    La parte mala o negativa, te decía, ya te la sabes. Es posible que con el tiempo y unas cañas los niños te tengan más cariño, más respeto y la situación mejore (recalco lo cañas. Pero vaya, también puedes darles un buen vino xD) Mi recomendación como former au-pair cuya situación fue para nada parecida a la tuya... (es decir, no tengo ni idea xD) es que hables con los padres no tanto por el tema hora, que vale, no las vas a estar contando, es lo que hay al no tener ni hogar propio ni una jornada establecida... pero comentarles los problemas que tienes con sus hijos, las faltas de respeto o lo que te dificultan el estar allí... y pídeles que te respalden un poco o se van a salir de madre... Ya que estás trabajando ahí muchas horas, al menos, que todo eso mejore y puedas disfrutarlo.

    En fin, ánimo y piensa que, te salga mejor o peor de lo esperado, pero estás haciendo lo que quieres.

    Besotes desde la roca.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya ha pasado un tiempo prudente para conocer el ambiente! ¡Ya se ha pasado la prueba del "algodón" y la suciedad sigue latente! Has sido muy valiente, pero ¿es saludable continuar con esta gente?
    Decide en función de tu aguante, y aunque tengas mucho talante, ¿vale la pena estar tambaleante? Si fuiste para disfrutar, quizás es hora de cambiar

    ResponderEliminar